top of page

Mejora Regulatoria

La Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios”, fue aprobada por unanimidad por la H. LVII Legislatura del Estado de México a través del Decreto Número 148, publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el día 6 de septiembre de 2010 y que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

 

El propósito fundamental de esta Ley es impulsar las acciones que resulten necesarias para remontar los obstáculos normativos y regulatorios vigentes en nuestra entidad y crear un ambiente propicio para el desarrollo del Estado de México, a través de la mejora integral, continua y permanente, tal como lo establece el Art. 2 de la Ley de la materia en relación con el Art. 48 Fracción XIII Bis de la Ley Orgánica Municipal que a la letra dice: “Desarrollar un programa permanente de Mejora Regulatoria, en coordinación con la dependencia del Ejecutivo del Estado que establezca la Ley de la materia, mismo que deberá de someter al acuerdo de Cabildo.”La Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios se elevó a Rango Constitucional en el mes de Octubre del año 2012 a través del decreto No. 4 publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”. Se adicionó el artículo 139 bis a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que a la letra dice:

 

“La Mejora Regulatoria es un instrumento de desarrollo. Es obligatorio para el Estado y sus Municipios sus dependencias y organismos descentralizados implementar de manera permanente, continua y coordinada sus Normas, actos procedimientos y resoluciones ajustándose a las disposiciones que establece la ley reglamentaria a fin de promover el desarrollo económico del Estado de México”

bottom of page